PJEY y editorial Tirant México firman convenio de coedición

El Poder Judicial del Estado de Yucatán y la editorial Tirant Lo Blanch México firmaron un convenio de coedición que tiene como objetivo difundir la cultura jurídica en el sureste del país y darla a conocer en todo el mundo.
 
La ceremonia estuvo presidida por el Magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Yucatán, Marcos Alejandro Celis Quintal, quien dijo que este Convenio se suma a uno marco que se había firmado el año pasado con esta importante casa editorial para publicar las obras de autoría de expertos del Poder Judicial del Estado. “Con la firma de esta tarde se aterriza este convenio por medio del cual se difundirá la cultura y el conocimiento jurídico y judicial con el acompañamiento de la editorial Tirant lo Blanch”, apuntó.
 
Particularmente se refirió al caso de la edición del Código de Familia comentado, el cual se podrá publicar bajo la firma Tirant Lo Blanch México y que representa un referente en el ámbito jurídico, ya que Yucatán es de los pocos estados que cuenta con un Código de familia separado el Código Civil, luego de una reforma de 2013 en el sistema de justicia familiar.
 
Por su parte el Director editorial Tiran lo Blanch México, Alejandro Cubí Sánchez, reconoció la labor de todos los integrantes del Poder Judicial para impulsar este proyecto, particularmente del magistrado presidente Celis Quintal y el magistrado Rivero Evia. Apuntó que la región sureste se caracteriza por contar con una amplia oferta de investigación en el ámbito jurídico, la cual encontrará una vía de difusión con este tipo de convenios.
 
Tirant Lo Blanch es un nombre comercial desarrollado por seis sociedades entre las que se encuentra la signataria del convenio de hoy que es Editorial Tirant Lo Blanch S.L. dedicada a la edición, distribución e importación de contenidos en formato papel ó en formato digital.
En el presídium de la firma de este convenio realizada en el auditorio “Víctor Manuel Cervera Pacheco” del Tribunal Superior de Justicia también estuvo presente el Magistrado Rivero Evia; el director de legislación y normatividad del Gobierno del estado Mtro. Javier García Gómez en representación del Gobernador del Estado; y el Secretario General del Congreso del Estado, Lic. Martín Chuc Pereira.
Asimsimo los Magistrados, Consejeros del Consejo de la Judicatura, jueces y personal del Poder Judicial del Estado.

Al Interior TV

 
 
 

Radio en vivo

Videos

facebook