Mérida espera arribo masivo de turismo de asueto

Será en los próximos días cuando haya un aumento en el arribo de visitantes nacionales a Yucatán con motivo de las vacaciones de verano, anticiparon empresarios del ramo del turismo.

Jaime Solís Garza, presidente del Consejo Empresarial Turístico (Cetur) refirió que el mes de julio inició activo debido a un inesperado "turismo electoral", ya que las elecciones atrajeron a varias personas al estado para observar o participar en el proceso, aunque desde entonces, ha habido un decremento.

"Empezamos bien por el turismo electoral, a principios de mes, debido a que vinieron varios observadores pero ha bajado", comentó.

"Estamos atorados en los últimos días, específicamente del 10 al 20 de julio, aunque el turismo nacional no planea y reacciona hasta 2 o 3 semanas antes de viajar. Tenemos fe que del 20 de julio al 8 de agosto sea lo más fuerte y estar 2 o 3 puntos, arriba del año pasado", explicó.

Según el empresario, se estima alcanzar hasta un 3% arriba o igualar la cifra del anterior, además de que precisó que el 70% de los visitantes que arriban son nacionales.

Señaló también que algunos de los nuevos vuelos podrían ser de utilidad, aunque no hay certeza de que así será.

"El vuelo de Tuxtla Gutiérrez o Querétaro van a ayudar. No estamos seguros que haya un buen impacto, aunque si puede ser positivo, ya que tienen una buena ruta hacia Mérida", externó.

Solís Garza refirió que por ahora es complicado definir si el ramo turístico tendrá un buen año, aunque afirmó que existe la expectativa de llegar al 6% de aumento en prestación de servicios con el que se cerró el año pasado, cuando la media nacional fue del 5%.

Al Interior TV

 
 
 

Radio en vivo

Videos

facebook