Hacen ajustes diputados en convocatoria para consejeros INAIP

Tras el registro de solo dos propuestas de candidatos para ocupar tres espacios en el Consejo Consultivo del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, la Comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública y Transparencia aprobó por unanimidad relanzar la convocatoria para la recepción de un mayor número de prospectos.

El presidente de la comisión, Marco Vela Reyes (PRI) informó que para cada cargo se debe contar con una terna, por lo que se necesita de mínimo seis candidatos, objetivo que no se cumple al contar solo con dos, por lo que la convocatoria se declara desierta y se abre una nueva, respetando los derechos de las personas propuestas en esta ocasión.

Los dos candidatos son: María Luisa de la Paz Pardo Cué, por la Asociación Yucateca de Padres de Familia Pro-Deficiente Mental y Rolando Mendoza Hijuelos, por la Coparmex Mérida.

En su turno, Manuel Díaz Suárez (PAN) declaró que en caso de que en la segunda convocatoria no se obtenga la respuesta requerida, la comisión definiría mecanismos para elegir a las personas que integrarán el Consejo Consultivo del INAIP, ya que transcurre el tiempo y es importante que se resuelva pronto el asunto.

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook