Congreso se suma a la lucha contra el Cáncer de Mama

En el mes de la lucha contra el Cáncer de Mama, el recinto del Poder Legislativo se iluminó de color rosa esta noche, para hacer conciencia a la sociedad yucateca de que la detección y la prevención temprana de esta enfermedad puede salvar muchas vidas.

Con este acto, la LXII Legislatura se suma para impulsar la campaña de la Fundación Tócate, que este año lleva el lema “Salvas a una mujer, salvas una familia”, presidiendo el vicepresidente de la comisión de Salud y Seguridad Social, Marcos Rodríguez Ruz (PRI); el vocal de la misma, Luis Aguilar Castillo (NA); la presidenta del organismo civil, Alejandra Gutiérrez Blanco; y la esposa del presidente de la Junta de Gobierno, Karla Acereto Solís.

Marcos Rodríguez, indicó que es un acto significativo para transmitir a nuestras familias, compañeros y amigos, en cualquier ámbito donde se encuentren, que cambiar la cultura de la prevención para combatir el Cáncer de Mama en Yucatán, puede salvar muchas vidas.

“Este Congreso se suma a esta noble causa de la Fundación Tócate porque la suma y el esfuerzo de todos es importante, incluso los varones debemos hacer ese compromiso, porque ya es estadística que algunos hombres ya están siendo tratados por esta enfermedad”, resaltó.

La presidenta de la Fundación Tócate, Alejandra Gutiérrez señaló que iluminar los edificios de instituciones y organizaciones, es un recuerdo de aquellas mujeres guerreras que no libraron la batalla, las que están en tratamientos y un mensaje para todas las mujeres del Estado y el país.

“Un mensaje para las mujeres de realizarse la autoexploración temprana, porque hay un 98% de probabilidad de sobrevivir si se detecta a tiempo”, recalcó.

En su turno, Luis Aguilar Castillo reiteró que es un día significativo para la LXII Legislatura que permite hacer un análisis y conciencia sobre el Cáncer de Mama, porque cada vez que se note el color rosa nos recordará que debemos tener conciencia y hacer estrategias para fortalecer la sensibilización de este tema.

“Tenemos que hacer campañas desde los niños de primaria y secundaria para reforzar la cultura de prevención, felicito a la comisión de salud por esta iniciativa de poder encender las luces rosas, como una alerta para estar pendiente de este mal silencioso”, agregó.

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook