Lista la III edición del Festival de la Chicharra

Hoy se presentó el Festival de la Chicharra en Xcalachén 2018. Durante el evento, que se llevó al cabo en la chicharronería La Lupita, ubicada en la calle 64 No. 640-H con 93, el Lic. Enrique Domínguez León, director de Turismo y Promoción Turística del Ayuntamiento de Mérida, dijo que el evento tendrá lugar el sábado 16 de junio a las 12 del día.

Carolina Cárdenas Sosa, Coordinadora General de Política Comunitaria, en representación de la alcaldesa Abogada María Dolores Fritz Sierra mencionó a las chicharronerías participantes que son tres del rumbo: La Lupita, La Flor de Xcalachén y El amigo de Xcalachén, y ocho invitados de otros rumbos, que son La Guadalupana, El Campeón, El Roble y La Gloria, que participaron también en la primera edición. Los que se suman en este tercer festival son Cauich, La Ex Fuente Maya, Pinzón y El mercadito de Mulchechén.

Se realizarán las carreras argentinas que han sido un atractivo para este festival y el palo encebado. Dijo que el precio de la chicharra será de un cuarto kilo a 45 pesos de surtido y la especial a 220 pesos el kilo. Concluyó diciendo que gracias a los festivales los que vende chicharra ya no cierran los domingos como antes, que ahora trabajan todos los días de la semana y gracias a esto la economía de esta zona ha ido en aumento.

Para la realización del festival se cerrarán las calles 64-A con 91, 64 diagonal con 95, 64-A con 97, 62-A con 95, 64-B con 93, 64 con 97 y 64 con 91. Por: RRC/Fotos Alvaro Chí/opiniondeyucatan).

Al Interior TV

 
 
 

Radio en vivo

Videos

facebook